FLAGCOUNTER DE ALÔ VIDEOSFERA - LINK IN

DIVINO PAI ETERNO

DIVINO PAI ETERNO
ABENÇOAI O BRASIL E O MUNDO INTEIRO

LITURGIA DIÁRIA - COMECE O DIA FELIZ

LITURGIA DIÁRIA - COMECE O DIA FELIZ
CLIQUE NA IMAGEM PARA ACESSAR - VOCÊ JÁ OROU HOJE?

domingo

✿ ♡ ✿ Autumn Dreams - ANDREEA PETCU

Treinando o Espanhol - Musica para Navidad - 8 horas de villancicos -




Recuerdo una Navidad con gran nostalgia!
 Todo ya había pasado: las fiestas, la alegría de intercambiar los regalos y también la fiesta de la Noche Vieja; En todos los lugares del apartamento habían entrelazadas  cintas con los colores de la Navidad: rojo y verde.
En la inercia, buscaba en ese momento la alegría de la Navidad que se fuera.

Hoy puedo ver y concluir que fantaseamos mucho en la Navidad ... Soñamos con símbolos que nos dicen mucho en la infancia, pero en la edad madura casi nada nos encantan... no hay nada que decir! No somos capaces de alcanzar el significado del todo,  no compreendemos la codificación de los símbolos.
 Pasado la Navidad, sentimos algo así como un cuchillo afilado que corta nuestras fantasías.

Miraba también en um rincón del salón, botas de Papa Noel, en un otro rincón, el árbol de Navidad ya sin las luces intermitentes! En el centro de la mesa, los candelabros, velas rojas con cintas entrelazadas con lunares blancos ...
Desde el exterior, llovía mucho y esto hacía, mas triste esta despedida de la Navidad!

Ya era el día 02 de enero de 1994. Sali y fui a la Iglesia del Carmo. Frei Claudio habló en la homilía sobre el simbolismo de la Navidad: "Todo es  símbolismo, pero hay alguna cosa  real dentro de la vidriera iluminada" ... El Menino Jesús, que nace para nosotros, para nos alegrar y hacernos felices!
En aquel instante me emocioné  y lloré ... Era como si el estuviera en mi casa, haciendo un análisis de las festividades del Fin de Año, mientras yo miraba los vitrales de las ventanas del salón, en el segundo piso.

Volvi de la Iglesia, estava más  tranquila, serena ... Era como si un coro de angeles cantasen el Aleluya...
Las palabras de Frei Claudio me ayudaron a reflexionar sobre la importancia de la  Navidad,  verdadera fiesta de la familia.
Lo que importa es que estemos unidos y fraternalmente capaces de transmitir toda la paz y el amor del niño Jesús,  de la Sagrada Família! 

(Ramana msa - 02/01/94)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Marcadores em - ALÔ VIDEOSFERA LINK IN

OBRIGADA PELA VISITA. VOLTE SEMPRE!

OBRIGADA PELA VISITA. VOLTE SEMPRE!